Culiacán, Sin.- Bajo el espíritu de impulsar el desarrollo integral de las personas jóvenes y garantizar a plenitud el ejercicio de sus Derechos Humanos, el Cabildo de Culiacán aprobó el Dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo al Decreto No. 497 del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que adiciona la fracción XIV al Artículo 4° Bis B, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.
A fin de quedar de la siguiente manera: XIV. El desarrollo integral de las personas jóvenes, impulsando políticas públicas con un enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en los ámbitos político, social, económico y cultural del Estado y sus municipios.
Durante el desarrollo de la sesión, el cuerpo edilicio votó a favor el Punto de Acuerdo medio del cual, se somete a la aprobación del Pleno Municipal, autorizar el otorgamiento de Poderes Generales para Pleitos y Cobranzas a las y los ciudadanos Licenciados en Derecho de la Defensa Jurídica de la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Culiacán.
En el mismo sentido, autorizó los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo al cumplimiento de 3 diferentes sentencias emitidas por instancias del Poder Judicial, promovidas por tres trabajadores del municipio para el cumplimiento de sus prestaciones laborales.
Previamente, por mayoría de los presentes se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la solicitud de autorización de Opinión Favorable para la apertura de la actividad de un Centro de Apuestas Remotas y Sorteos de Números Tradicional y Electrónico, a favor de las empresas Atracciones y Emociones Vallarta S.A. de C.V, y Operadora Under Game S.A. de C.V.