En la acción operativa, los agentes de seguridad aseguran una camioneta con reporte de robo
Culiacán, Sin.- Por el Bulevar, Jardín de las Orquídeas del fraccionamiento Los Laureles, agentes de la Policía Estatal Preventiva aseguraron un aproximado de cuatro mil 500 litros de combustible robado.
La acción operativa se desarrolló cuando los uniformados patrullaban la zona sur de esta capital y detectaron tres camionetas que circulaban a exceso de velocidad, a las cuales les marcaron el alto para una revisión de rutina.
Metros más adelante descendieron de las unidades dos personas las cuales se dieron a la fuga por lo oscuro de la zona; posterior a ello los uniformados aseguraron una camioneta marca General Motors, línea Silverado, modelo 2008, placas de circulación TY76490, número de serie 3GBJC34KX8M116439 misma que contaba con reporte de robo, según la averiguación previa DN00033410; al revisar el interior de la unidad de trabajo, los agentes de seguridad localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros de color beige, mismas que contenían en su interior hidrocarburos, de éstos tres estaban al 90 por ciento de capacidad y el restante tenía el 50 por ciento de su capacidad.
El conductor de la unidad dijo llamarse Joel Guadalupe Torres Sarmiento, de 20 años de edad, con domicilio en calle República de Costa Rica, número 2879, de la colonia Humaya.
Al revisar otras de las unidades marca Motors, línea Van, tipo Vagoneta, color crema, modelo 1983, sin placas de circulación, número de serie 2GDEG25H3D4503277, los policías estatales ubicaron dos contenedores de mil litros, mismos que contenían en su interior combustible, al 70 y 60 por ciento de su capacidad.
Según el reporte de la corporación, la tercera unidad asegurada es de la marca Ford, tipo Pick-Up, color azul, sin placas de circulación, modelo 1995 y con número de serie 3FTEF15Y4SMA00740, efectivos de la PEP hallaron en la caja del automotor dos mangueras de plástico.
Ante tales circunstancias el hidrocarburo fue asegurado; el probable delincuente fue formalmente arrestado y trasladado a los separos de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva para posteriormente ser puesto a disposición de la autoridad competente.
Redacción /ExtraOficial