Aprehenden a probable homicida de estudiante de la Emilo Obeso


 

 

Culiacán, Sin.- Por ser el probable responsable del homicidio de un menor de edad y estudiante de la Escuela Secundaría Emilio Obeso, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, cumplimentó una orden judicial en contra de un joven que se encuentra detenido por el delito de robo de un vehículo en las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

 

El ahora detenido, fue identificado como Ricardo Martínez Campos, de 18 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Margarita, revelan informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Las investigaciones realizadas en su momento por el Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, señalan que Martínez Campos es el probable autor material del homicidio del menor Horlando Lamberto “N”, quien contaba con 14 años de edad y era vecino de la colonia Infonavit Barrancos.

 

El menor de edad, quien vestía el uniforme escolar, fue encontrado ejecutado a balazos el medio día del 21 de marzo del presente año a un costado de las vías del ferrocarril, en un predio enmontado, entre las inmediaciones del fraccionamiento Centenario y las nuevas instalaciones de la Feria Ganadera.

 

Según las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos e integradas en la averiguación previa, 48/2014, el probable responsable Ricardo Martínez Campos y el menor Horlando Lamberto “N”, se conocían.

 

Entre ellos surgieron problemas porque el probable responsable le prestó una pistola al menor de edad, quien se negaba a devolvérsela, por lo que el día 21 de Marzo quedaron de verse en un monte cerca del fraccionamiento Centenario, donde estuvieron realizando algunos disparos al aire, pero después comenzaron a pelear por el arma de fuego queHorlando Lamberto “N” no quería devolverle.

 

Al parecer, Ricardo Martínez Campos al ver la negativa del menor de edad sacó otra arma de fuego que portaba y le disparó en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, luego  recupero la pistola que traíaHorlando Lamberto “N” y se retiró del lugar del crimen.

 

Mientras las investigaciones por el homicidio del menor continuaban, Ricardo Martínez Campos, fue detenido por la Policía Ministerial del Estado el 27 de agosto del presente año, junto con otros tres jóvenes miembros de una banda de “robacarros” que operaba en la ciudad, logrando asegurarles dos camionetas que había despojado de manera violenta.

 

Ricardo Martínez Campos y sus cómplices fueroninternados en el CECJUDE, donde hoy se le cumplimento la orden de aprehensión 220/2014 por el delito de Homicidio Doloso, producido por proyectil disparado por arma de fuego, girada por el Juez Quinto del Ramo Penal, quien decidirá su situación jurídica en relación a este nuevo delito que se le imputa.

 

 

 

 

Redacción /ExtraOficial