Apoyos invernales de DIF Bienestar, llegan a la comisaría Oso Viejo, en Quilá


Culiacán Sinaloa.- Bajo el compromiso de apoyar a las familias que carecen las inclemencias de las bajas temperaturas, el Sistema DIF Bienestar Culiacán, trasladó apoyos de cobija y despensa, a familias de la comisaría Oso Viejo en la sindicatura de Quilá.

La presidenta del DIF Municipal Irma Nidya Gasca Aldama, informó que estos apoyos, llegan a las familias luego de un censo realizado en la sindicatura, por personal de trabajo social, donde se detectan las comunidades que presentan mayor afectación por las bajas temperaturas.

Agregó que ha sido el Instituto Municipal de Protección Civil , el encargado de monitorear las zonas más afectadas del municipio y quien posteriormente brinda el aviso correspondiente.

“Venimos a traerles estas despensas y cobijas, sabemos que ahorita por la temporada ya se puso otra vez fresco y estamos asistiendo a las comunidades ahorita que más lo requieren en esta temporada que todavía es invernal. Les traemos este apoyo directo, queremos que tengan ustedes un bienestar y es un compromiso que tenemos y vamos a estar trabajando por ello”, dijo.

Por otra parte, Marco García síndico municipal de Quilá, agradeció al DIF municipal, por los apoyos entregados, pues explicó que, ha sido la actual administración, la única que ha atendido a las comunidades que por muchos años habían quedado en el rezago, sin beneficios por vulnerabilidad ni atención de servicios públicos.

“Les agradezco por continuar trayendo apoyos a las zonas que más lo necesitamos. Es de conocimiento de todos nosotros que en otros años nos dejaban mucho en rezago y no nos entendían, ahorita afortunadamente nos están atendiendo y nos están trayendo apoyos”, destacó.

En total fueron 139 familias las que recibieron cobija y despensa.

Cabe resaltar que en lo que va del 2024, el sistema DIF Bienestar, ha distribuido más de 900 apoyos a familias de comunidades en las sindicaturas de Sanalona, Tepuche, Imala, Alcaldía central, Aguaruto, Quilá, además de apoyos extraordinarios en hospitales como el Pediátrico de Sinaloa, Hospital general y Hospital de la Mujer.