Mazatlán, Sinaloa. – El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel refrendó su compromiso con el deporte, al dar el banderazo de inicio de la construcción de dos canchas de pasto sintético en la unidad Deportiva “Antonio Toledo Corro”, con una inversión de nueve millones de pesos.
En su mensaje, dijo que es muy importante apoyar a los niños, niñas y jóvenes, que hacen deporte, y en estos campos, todos los días llegan cientos de deportistas a jugar futbol, de ahí la importancia de que estén en óptimas condiciones.
“La verdad es que las condiciones de estas canchas dejan mucho que desear, y la gran petición era que se arreglaran estas canchas y habían sido muchas promesas de políticos que habían buscado concretar esta obras y nunca fue posible”.
Dijo a los cientos de deportistas y sus familiares reunidos en estas canchas, que no se van a quedar con el pasto, sino que se pondrá una barda perimetral y van a cambiar las luminarias.
Al hacer uso de la voz el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Óscar Sánchez Osuna, manifestó que el gobierno del Sinaloa está haciendo muchas obras, y el transformar las canchas de la “Toledo Corro”, va a dar la oportunidad de que se pueda practicar principalmente el futbol en unas condiciones más óptimas y sobre todo involucrar a más niños y jóvenes en la práctica del deporte, lo que ayuda a que los jóvenes complementen su formación.
Agradeció al gobernador Quirino Ordaz por apoyar al deporte con mayor y mejor infraestructura en Mazatlán y todo el estado.
En su intervención el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, externó su beneplácito por este tipo de obras, lo que ha propiciado que Mazatlán viva una transformación histórica, lo que es un orgullo.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, agradeció al gobernador por poner todo su empeño para que esta obra sea una realidad, pues el deporte es una alternativa para los jóvenes, los aleja de los falsos caminos y los lleva a tener mejores oportunidades.
“A nombre de nuestros compañeros en el Congreso, reitero todo nuestro compromiso para que todas las acciones del gobernador sigan aportando a Sinaloa, todos los beneficios que pueda darle al deporte”.
A nombre de los beneficiados, habló el señor Modesto Lizárraga, vicepresidente del comité municipal de Futbol, quien agradeció por cumplir con su palabra empeñada de empastar las canchas y aclaró que no se van a privatizar, sino que es para todas las ligas, y ejemplo de ello es que cada semana se realizan más de 200 juegos.
En la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dio que el gobernador ha instruido mucho en lo que es la obra pública en todo el estado, pero muy en especial todo lo que es infraestructura deportiva sobre todo en las colonias populares.
Afirmó que estos trabajos consistirán en dos canchas con medidas oficiales y reglamentarias, en las cuales se construirá un arenado, impregnado con una base hidráulica de 20 centímetros y posteriormente se instalará el pasto sintético, además tendrán porterías metálicas.
Previo al banderazo de inicio de la construcción, se hizo un reconocimiento en memoria a Gabriel Mena Rodríguez, como un homenaje póstumo por haber sido incansable jugador y promotor de futbol poniendo siempre lo mejor por Mazatlán.
Estuvieron presentes las diputadas locales Maribel Chollet Morán, Margarita Villaescusa Rojo, Elsy López Montoya, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo, regidores y funcionarios municipales.