Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Servicios de Protección (DSP) que estudian la Licenciatura en Derecho recibieron la constancia de pago de inscripción del semestre que cursan para que continúen con sus estudios.
Ambas corporaciones policiacas dependen de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y los beneficiados fueron 33 uniformados con diferentes grados en esos cuerpos de seguridad.
El policía César Manuel Armenta Samaniego hablo en representación de los beneficiados comentó que es un orgullo pertenecer a las filas de la institución de seguridad y este apoyo motiva a continuar con el trabajo diario para proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía el cual satisfaga las expectativas de seguridad que reclama.
“Nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por todo el apoyo que no están proporcionando a todo el personal que integramos esta institución tan noble e importante en nuestro estado para que podamos iniciar y culminar nuestros estudios ya sea en secundaria, bachillerato o profesional y que esto nos permita ser unas personas de bien como parte de una sociedad”.
Genaro García Castro, titular de la SSP en Sinaloa, aseguró que en la institución continuaran con los apoyos para que cada uno de los agentes se supere porque ellos decidirán hasta donde quieran estudiar.
El secretario de seguridad en la entidad exhortó a que motiven a sus compañeros porque como mandos policiacos buscan una policía mejor preparada y con el estudio lograran el objetivo.
“Los felicito porque están estudiando a nosotros nos queda claro que un camino para resolver la problemática social es la educación y que entre mejor preparados estemos los policías mejor servicio vamos a dar”.
García Castro agradeció a los uniformados que principalmente sacan adelante sus funciones de vigilancia y el tiempo libre que les queda lo dedican a prepararse porque esto merece sacrificio.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial