Culiacán, Sin.- La propuesta de reforma al código penal que propuso el diputado Fernando Pucheta para duplicar y hasta triplicar el castigo para aquellos individuos que cometan algún delito en contra de turistas en la entidad, es una buena señal que se envía a otras entidades y países, consideró el titular de la Sectur, Francisco Manuel Córdova Celaya.
Explicó que con esta propuesta, los delincuentes que intenten cometer algún delito en contra de los visitantes estarán advertidos que en caso de hacerlo la pena podría ser mayor que en otros casos.
“Lo que le dice al criminal es que si va andar queriendo delinquir en zonas turísticas pues corre un riesgo más serio, más grave de que lo vayan a turnar y sea un castigo más severo”, puntualizó.
Asimismo, dijo que no se trata de anteponer a unas personas sobre otras, sino la zona, al tratarse de un área turística.
Córdova Celaya aseveró que tampoco se trata de tener mayor protección para extranjeros, pues del 100 por ciento de las personas que visitan Sinaloa, el 90 por ciento son mexicanos que llegan de otras entidades.
El secretario de turismo se mostró en favor de la medida por lo que espera que los diputados locales la aprueben en los próximos días, luego de que apenas se le diera primera lectura a dicha propuesta.
Francisco Morales /ExtraOficial