Apoya Gobierno de Sinaloa traslado de cuerpos de pescadores fallecidos en BCS


Arriban al hangar en avión del gobierno estatal junto con familiares que los acompañaron.

Culiacán, Sinaloa. – Los cuerpos de los tres pescadores que fallecieron por el hundimiento del barco Mariano Pérez X, en Cabo Pulmo, Baja California Sur, y que fueron localizados por grupos de rescate de la Marina y de grupos especiales de apoyo, fueron trasladados desde San José del Cabo hasta esta ciudad en un avión del gobierno de Sinaloa, junto con algunos de sus familiares.

El gobernador del estado, Mario López Valdez dispuso que se desplegara todo el apoyo posible para el traslado de los cuerpos y ayuda a sus familiares quienes, desde que se tuvo noticia de la tragedia, se trasladaron a Baja California Sur para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Aproximadamente a las 15 horas de este viernes arribó la aeronave oficial del gobierno de Sinaloa al hangar, de la que bajaron los cuerpos de Julio César Osuna Godínez, de Mazatlán, acompañado por su hija Paulina Janeth Osuna Navarro, quien agradeció el apoyo de las autoridades para hacer posible el traslado con mayor rapidez.

Empleados de una funeraria local también bajaron el cuerpo de Miguel Salgado Ibarra, otro de los fallecidos, originario de Guaymas, Sonora, y acompañó el cuerpo su esposa Guillermina Carrillo Castro, de Guaymas.

También el cuerpo de Esteban Inzunza Valenzuela, originario de San José de la Brecha, Guasave, quien venía acompañado por su hermano Marco Antonio Inzunza Valenzuela.

En el hangar de gobierno estuvo presente el subprocurador general de Justicia, Martín Robles, quien recibió los cuerpos y atendió a los familiares, por encargo del procurador Marco Antonio Higuera Gómez.

En las diligencias participaron Alfonso Salazar Ibarra, coordinador del Centro de Atención a Víctimas, de la PGJE, y Carlos Enrique Holguín Álvarez, director de Averiguaciones Previas de la misma institución.

El subprocurador Martín Robles aclaró que todavía no se han localizado los cuerpos de dos tripulantes más de la embarcación Mariano Pérez X, incluyendo su capitán, pero continúa la búsqueda con el apoyo de expertos en buceo y rastro de la Marina Armada de México.

Cabe recordar que el hundimiento del barco camaronero Mariano Pérez se registró en pleno azote del huracán Newton, a la altura de Cabo Pulmo, en el Golfo de California el pasado martes seis de septiembre.

 

Redacción /ExtraOficial