El dirigente de los jóvenes del PRD comentó que se aplicarán más de 15 mil encuestas
Culiacán, Sin.- Con el fin de tener un estudio completo sobre el no incremento a la tarifa del transporte urbano, los jóvenes perredistas de Sinaloa realizarán un sondeo a nivel Estado para conocer la opinión de los ciudadanos sobre este posible aumento.
Carlos Arredondo, dirigente de los jóvenes del PRD en la entidad comentó que con este estudio se buscará incidir en la decisión que se tome por parte del gobierno del Estado en el incremento a la tarifa.
Precisó que se colocarán módulos en cada uno de los municipios de la entidad, principalmente en las escuelas más grandes como Culiacán, Ahome y el puerto de Mazatlán.
Asimismo, señaló que en esta encuesta se le cuestiona al usuario sobre su condición económica, el número de camiones que aborda diariamente, así como otra alternativa para poder transportarse, entre otras preguntas.
“Se inició un estudio real sobre los costos y los procesos del transporte urbano en Sinaloa y su manejo, a raíz, incluso de la misma ley de vialidad y transporte”, indicó.
Indicó que este sondeo se aplicará en lo que resta de abril y durante todo el mes de mayo y se pretende sumar la opinión de 15 mil personas en dicho estudio.
El joven perredista añadió que el estudio sobre la forma de ver de las personas el trato por parte del transporte público y propietarios será entregado al congreso del Estado para que se analice y con base en ello se pueda tomar una decisión, esperando la negativa al incremento.
Francisco Morales /ExtraOficial