Aplicaran alcoholímetro a choferes del transporte urbano de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- Los conductores del transporte público urbano de Culiacán no solo serán sometidos a exámenes toxicológicos, sino a la aplicación del alcoholímetro para lo cual trabajaran en coordinación con la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito.

El Director de Vialidad y Transporte en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, informó que buscan erradicar la presencia de alcohol y drogas en los choferes de diferentes rutas.

La prueba del antidoping se aplicó hace algunos días a 38 trabajadores al volante de la ruta Barrio-Pemex de los cuales dos dieron positivo al consumo de cocaína.

Ramírez Armenta afirmó que los choferes que dan positivo al consumo de alguna droga se mandan a centros de rehabilitación y cuando terminan su tratamiento se les entrega el permiso para trabajar pero solamente tienen esa oportunidad.

“La idea es no incomodar al usuario, pero sí checar a los choferes para que tengamos la garantía de que estamos contando con personal que no consume drogas, antes había pasajeros que nos contaban que hubo momentos en que se paraban los camioneros y que de un camión a otro se pasaban el perico, así nos lo han comentado, por eso nosotros hemos retomado esto con muchas ganas”.

El Director de la dependencia indicó que de las 843 pruebas aplicadas en lo que va del año se turnaron a 33 conductores a centros de apoyo de los cuales 26 recibieron  rehabilitación y seis más están en tratamiento.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial