Aplican exámenes toxicológicos a choferes de rutas foráneas


 

Culiacán, Sin.- Los conductores del transporte foráneo fueron sometidos de manera sorpresiva a exámenes toxicológicos para detectar si consumen mariguana, cocaína o “cristal”.

El director de vialidad y transportes en Sinaloa, Domingo Ramírez Armenta, anunció que la aplicación de los antidoping a choferes del transporte sub urbano es con la idea de reforzar el servicio público de este medio de traslado.

El funcionario estatal agregó que se han presentado algunas situaciones en el transporte como son la muerte de personas por la imprudencia de los trabajadores al volante.

Ramírez Armenta informó que con estas muestras conocerán la condición en la que desempeñan su labor los conductores de las rutas foráneas del municipio de Culiacán y Navolato.

“Son las mismas son velocidades, son venir hablando por celular, el no respetar la tarifa no levantar a estudiantes son los mismos problemas de todo el transporte de pasaje, sobrecupo también los lunes las horas pico también hay sobrecupo”.

El director de vialidad y transportes en el estado indicó que las muestras recabadas a choferes del transporte público urbano suman 509 de los cuales 19 han dado positivo al consumo de alguna droga.

Ramírez Armenta estableció que implementaron un programa donde tomaron una cuerdo en virtud de que los choferes y permisionarios no hacen caso del cumplimiento al reglamento.

“Todo chofer que hable por teléfono celular, se pase un semáforo, conduzca a exceso de velocidad y no suba a estudiantes bajaran a los choferes y los mandan a cursos de capacitación y si ya lo tomo es una señal clara de que esta reprobado por lo que tiene que retomar el curso”, comentó.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial