Raúl Pérez Miranda informó que se detuvieron las unidades de taxi involucradas en una gresca en el puerto, además de retirar los permisos y gafetes de los conductores.
Culiacán, Sinaloa. – Luego de que un par de choferes de taxi se viera involucrado en una gresca en el municipio de Mazatlán junto con unos motociclistas quienes presuntamente se agredieron mutualmente, el Gobierno del Estado decidió retirar los permisos y gafetes a los hermanos Juan José Ruíz Hernández y Miguel Ángel Ruíz Hernández, informó Raúl Pérez Miranda, Subsecretario de Gobierno.
Explicó que la agresión, que se dio a conocer a través de las redes sociales, se originó luego de que un grupo de motociclistas circulara en sentido contrario por una rúa del puerto, ocasionando daños en la unidad con numeración 2640 conducida por Juan José Ruíz Hernández quien reclamó el hecho y fue agredido por el grupo denominado Maldita Combustión 183 por lo que el taxista solicitó apoyo a la base de los Taxis Verdes, acudiendo a su llamado su hermano Miguel Ángel, propiciando así una pelea entre ambas partes.
El Subsecretario de Gobierno detalló que se tuvo el apoyo por parte de la Policía Municipal de Mazatlán que llevó a barandilla a los involucrados, sin embargo, no hubo denuncia por ninguna de las dos partes dejándolos en libertad, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió, por oficio, una carpeta de investigación.
Raúl Pérez Miranda puntualizó que en tanto se llevan a cabo las pesquisas correspondientes se determinó mantener retenidas las unidades de taxi de los hermanos así como el certificado de aptitud de ambos por un tiempo mínimo de seis meses, como lo determina el artículo 47 del Reglamento General de la Ley de Tránsito y Transportes.
Reconoció que se trata de hechos lamentables que no se deben seguir presentando y es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno implementará algunas acciones que permita generar conciencia en quienes prestan este servicio de transporte.
Comentó que se concretarán acuerdos de trabajos con los sindicatos de taxistas de Mazatlán con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población y a los visitantes.
Redacción /ExtraOficial