Las cámaras empresariales ven un beneficio para reducir el abuso de la Comisión hacia los clientes
Culiacán, Sin.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que si proceden los juicios de amparo de un ciudadano-cliente ante la Comisión Federal de Electricidad, las cámaras empresariales aplaudieron la decisión.
El presidente de la COPARMEX en Culiacán, Mariano Gómez Aguirre, dijo que se trata de una buena resolución, ya que ahora se podrá demostrar ante la CFE que en muchas ocasiones cobran las deficiencias que ellos mismos generan.
Señaló que ya no se estará en total desventaja, como había sido siempre, debido a que es la única institución que ofrece el servicio de energía eléctrica y el ciudadano tiene que acatar lo que esta indica, ya que no puede buscar el servicio por otra parte.
“La Comisión Federal de Electricidad, cuando uno se quejaba o iba a la PROFECO, justificaba el cobro, nunca le ganaba uno nada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ellos justifican con base a la capacidad que tiene de consumo”, indicó.
Gómez Aguirre puntualizó que anteriormente cuando el ciudadano se quejaba terminaba perdiendo, ya que la CFE demuestra el cobro con base en la capacidad de consumo y debido a esto el alto costo también provoca que muchas empresas vayan a producir a otros países.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sofía Caro Mendivil, dijo que el costo fijo más elevado que tiene el sector es precisamente el de la energía eléctrica.
“Me parece muy bueno porque aquí en esta ciudad que tenemos un alto grado de calor, los costos son muy elevados y la economía no está dando, la gente también tiene sus necesidades”, expresó.
Asimismo, señaló que Culiacán es una ciudad con alto grado de calor y los costos son muy elevados, por lo que esta resolución viene a apoyar cuando el cliente se ve afectado injustamente por un cobro de la CFE.
Francisco Morales /ExtraOficial