Culiacán.- La validación de la elección de Presidente Municipal de Ahome a favor de la coalición Transformemos Sinaloa por el pleno de la sala regional del TEPJF muestra la urgencia de que en la entidad se impulse una reforma política de fondo que garantice equidad y certeza en los procesos electorales locales del Estado, sentenció Edgardo Burgos Marentes.
Acompañado por los dirigentes y secretarios generales de los 18 comités directivos municipales, el Presidente del CDE del PAN consideró que el dictamen emitido por la autoridad electoral en contra de la anulación de los comicios de Ahome, sienta las bases para que en Sinaloa se cometan agravios y violaciones a la normatividad que rige los comicios, sabedores que no pasará nada.
“Lamentamos la determinación tomada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, consideramos se sienta un precedente para que se cometan violaciones a la ley con la certeza de que no habrá ninguna sanción”.
Subrayó que el Partido Acción Nacional en conjunto con el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y quien fuera su candidato Ernesto García Cota harán uso del último recurso legal de apelar al resolutivo emitido a través de la presentación de un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF.
El ex abanderado de la coalición Unidos Ganas Tú a la Presidencia Municipal de Ahome, Ernesto García Cota, aseveró que en la continuidad de la ruta jurídica, buscan se sancionen las prácticas antidemocráticas cometidas durante el desarrollo del proceso local y sentar las bases para que no ocurran en próximos comicios.
García Cota parafraseó a Manuel Clouthier del Rincón, el Maquío, al manifestar que su lucha no es para que crean en él ni en sus sueños, sino para que crean ellos mismos y luchen por alcanzar los sueños que tengan.
Por su parte, el dirigente del PAN en Ahome, Óscar Peña Xochihua, observó la necesidad de que se legisle para subsanar los vacíos y lagunas que tiene la ley electoral estatal y federal, que han dado pauta para que a través de un resolutivo en contra se vulneren y validen violaciones probadas y documentadas.
Redacción /ExtraOficial