Culiacán, Sin.- El grupo de coordinación de Sinaloa decidió mandar una gran cantidad de elementos de la Policía Estatal y Ministerial, para apoyar en la búsqueda de los delincuentes que en las últimas horas han generado este brote de violencia en los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.
Por los hechos registrados durante los últimos días en la región del Évora donde ya se han dado dos enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes.
El secretario de seguridad pública del Estado, Genaro García Castro, informó que incluso se mandaron patrullas de la Policía Estatal equipados con fusiles barret calibre 50, dijo esto para al menos estar en igualdad de circunstancias que los delincuentes, ya que en el hecho registrado en la comunidad de la Tasajera, donde perdiera la vida un militar y cuatro más resultaran lesionados estos fueron atacados con barret.
“Cuando hay ese tipo de agresión usamos todo el armamento posible, ellos fueron agredidos con ese tipo de armas imagine a lo que nos enfrentamos, por eso se mandaron equipados con ese tipo de armas para al menos estar en igualdad de circunstancias”, afirmó.
García Castro comentó que desde el primer evento registrado entre elementos de ejército y un grupo armado el gobernador del Estado se puso en contacto con el Comandante de la Tercera Región Militar y se llegaron a algunos acuerdos.
Dijo que en este momento la zona del Evora donde se han registrado esos enfrentamientos son los que los mantienen más alertas, después de la capital del Estado, ya que el resto de los municipios se encuentran relativamente tranquilos.
Patricia Mata /ExtraOficial