Culiacán, Sin.- El estudio sobre la capacidad jurídica del personal de los tribunales de barandilla de la entidad arrojó que existe cierta deficiencia en cuanto a los cursos de capacitación y por eso implementaran un curso taller denominado justicia de barandilla.
Gabriel Rosario Peña González, coordinador del Tribunal de Barandilla y presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de Sinaloa, anunció que la finalidad es homologar el criterio referente a las resoluciones en estos tribunales.
Los jueces, secretarios y asesores jurídicos de cada tribunal deberán tener el mismo criterio en la formalidad esencial que debe llevar a cabo cada procedimiento y poner atención especial a los menores infractores.
Peña González manifestó que los jueces, secretarios y asesores jurídicos de cada tribunal deberán contar con mayores conocimientos en cuanto a la forma de aplicar la normatividad legal de los bandos de policía y gobierno en cada municipio.
“Vamos a tener un secretario de estudio y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el doctor en derecho Lara Chagoyan y por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, al Magistrado Claudio Raymundo Gámez Perea y al doctor Julio Robles quien ellos van a disertarnos los temas”.
El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de Sinaloa dijo que el curso taller se llevara a cabo el próximo viernes 5 y sábado 6 de septiembre en Mazatlán donde se impartirán tres conferencias donde se analizaran los análisis y estudios de los procedimientos que llevan a cabo en cada tribunal de barandilla.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial