El Gobernador del estado, Mario López Valdez, comentó que reforzará la vigilancia en las fronteras con Durango, Chihuahua y Nayarit
Culiacán, Sin.- El Gobernador del estado, Mario López Valdez, dio a conocer algunas de las estrategias que se aplicarán a partir de ya luego de la reunión que sostuvo con autoridades de los tres niveles de Gobierno en la zona sur del estado.
Informó que dentro de esta reunión se analizaron las fuerzas con la que cuenta el estado así como las áreas criticas de la entidad, destacando el refuerzo en la vigilancia para las zonas de Sinaloa que colindan con estados como Durango, Chihuahua y Nayarit.
Dijo que los municipios de San Ignacio, Rosario y Escuinapa se catalogan como área critica, mientras que Culiacán como una zona de conflicto y Mazatlán como zona prioritaria.
López Valdez, comentó que los elementos policiacos ya no trabajarán en turnos de 24×24, sino de 12×12 con el fin de que haya más elementos policiacos en las calles.
Explicó que en el caso de Culiacán la ciudad de dividió en sectores, mismos que serán resguardados por diferentes corporaciones, es decir, un sector será vigilado por municipales y otro por estatales así como la participación de fuerzas federales.
“Culiacán se ha sectorizado la cuidad y ya no van andar todas las policías revuelvas, de tal manera que será por sector, un sector será responsable la ministerial, otro sector la estatal preventiva, otro sector la municipal”, precisó.
El mandatario estatal anunció que se revisarán bares irregulares, espacios donde se toquen narco corridos y música que haga apología del delito, así como casas de cambio, casas de juego y apuestas y palenques clandestinos.
Añadió que la problemática en la zona sur del estado y el reforzamiento de la zona fronteriza de Sinaloa es debido a que otros grupos criminales quieren entrar a territorio sinaloense, lo que deriva en enfrentamientos con grupos delincuenciales de la entidad.
Francisco Morales/ Extraoficial