Culiacán, Sinaloa.- Ante el repunte de despojos de vehículos, que en promedio es de entre tres y cuatro vehículos robados diariamente en Culiacán, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, insistió que la ciudadanía se debe aplicar en reportar inmediatamente a través de la aplicación SOS ciudadano o al número de emergencias 911.
El funcionario dijo que si las personas afectadas reportan rápidamente el hecho, los elementos policiacos tienen que tardar entre 5 y 15 minutos en llegar al lugar de los hechos.
“Cuando nos avisan es que ya se llevó a cabo, ya se consumó el delito, nosotros quisiéramos que la gente se aplicara bien con el SOS ciudadano que es inmediato o bien por el 9-1-1, hay eventos de robos de vehículos que nos los reportan 24 horas después, hasta seis días. Los agentes tienen que llegar entre 5 y 15 minutos, no más, de acuerdo al despliegue que tenemos ese es el tiempo que deben tardar en llegar”, recalcó.
Mérida Sánchez, defendió que así como diariamente se roban vehículos, las corporaciones policiacas también logran recuperar entre el 40 y 48 por ciento de las unidades.