Culiacán, Sin.- La reelección del actual secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Armando Heraldez Machado por un año más podría provocar la desaparición del STASE, argumentan trabajadores con base.
Trabajador con base, comentó que de acuerdo a los estatutos del propio sindicato, la secretaría solo puede ser ocupada por tres años por el secretario en turno y para lo cual no se permite una reelección.
Señaló que actualmente lleva en proceso el cuarto año y busca un quinto, luego de haber llegado al cargo en el 2011, y al no ser legal la ocupación del cargo el propio gobierno podría estar desconociendo al representante de los trabajadores sindicalizados.
“Se quiere reelegir dos años más, o sea, hasta el 2017, quiere salir junto con el gobernador”, manifestó.
Dijo que actualmente se tiene una denuncia que no se ha resuelto y que podría estar quedando fuera de tiempo ya que antes de concluir este mes se lanzaría la convocatoria para renovar la secretaría del STASE y no se ha resuelto el problema por parte de la autoridad.
Puntualizó que en caso de que sea reelecto y se le tome protesta para el 2 de mayo de este año estaría corriendo el riesgo de que los trabajadores del gobierno del Estado se quedaran sin representación ante el propio gobierno.
Francisco Morales /ExtraOficial