El presidente de la CEDHI, comentó que mientras a los gobernantes no les pegue la violencia, no les importará la seguridad del ciudadano
Culiacán, Sin.- Con un incremento en el alza de delitos de alto impacto durante este mes de mayo en el estado de Sinaloa, la autoridad sólo sabe manejar un verbo, el de “lamentar”, expresó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal.
Comentó que la violencia no se ha ido de Sinaloa y a pesar de que hay momentos de tranquilidad, de repente se vuelve a registrar la ola de homicidios dolosos.
Asimismo, señaló que el Gobierno no se inmuta ante estos hechos de violencia, debido a que los funcionarios se encuentran encerrados en sus bunkers y camionetas blindadas.
Dijo que mientras la violencia no les pegue directamente a estos funcionarios, estos, no se preocuparán por la seguridad del ciudadano.
Rosales Zagal, puntualizó que la autoridad califica algunos actos delictivos como hechos aislados, pero aseguró que ya se conoce de donde vienen, es decir, del crimen organizado.
“Da cosa, te sientes mal escuchar en un funcionario, no son hechos aislados, son del crimen organizado, saben de dónde viene todo, aquí lo que debe hacer el Gobernador, junto con su gabinete de seguridad, ser más incisivos”, consideró.
Añadió que los grupos especiales, las BOMU, la policía elite y la supuesta coordinación entre los tres niveles de Gobierno, no se ven por ningún lado.
Francisco Morales /ExtraOficial