Culiacán, Sinaloa. – Ante la ola de robos registrados en instituciones bancarias, el más reciente hecho registrado la mañana del pasado sábado en Culiacán, el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro, informó que le solicitó a la Comisión Nacional Bancaria la lista de bancos y sobre todo de cajeros automáticos que sean más propensos a ser hurtados.
Reconoció que, al no contar con la fuerza de elementos suficientes para tener en cada cajero de las distintas instituciones bancarias, se requiere de ubicar los más vulnerables.
García Castro comentó que de manera general en todo el estado a partir del 10 de noviembre se reforzará la seguridad para tratar de disminuir los índices de los distintos delitos que por lo regular se disparan durante esta época decembrina.
El sábado pasado, alrededor de las 11:00 horas, un sujeto se hace pasar por cliente para después asaltar con lujo de violencia la sucursal bancaria Banamex, ubicada por el bulevar Emiliano Zapata.
Versiones recabadas en el lugar del hecho indican que el responsable del atraco ingresó como cualquier cliente a la sucursal bancaria, sin causar ninguna sospecha, pero al llegar al área de cajas, amenazó al personal con un arma de fuego.
Patricia Mata /ExtraOficial