Ante huelga de hambre de pepenadores, Ayuntamiento le apuesta al dialogo


El presidente municipal dijo que no se puede ceder exclusividad a una sola cooperativa

 

Culiacán, Sin.- Luego de que diera inicio la huelga de hambre por parte de los pepenadores de la cooperativa Progreso, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix dijo que le apostarán primeramente al dialogo.

Señaló que la opción de credencializar por parte del ayuntamiento a los pepenadores sin preguntarles a que cooperativa pertenecen fue una buena medida, ya que al momento hay 276 pepenadores que se encuentran trabajando, mientras que los manifestantes son alrededor de 15.

Torres Félix indicó que lo preocupante sería si los 276 empleados se quejaran y solo 15 estuvieran trabajando, pero aseveró que la comuna está abierta al dialogo con los pepenadores.

Asimismo, indicó que se ofrecieron programas sociales y otros apoyos, por lo que afirmó, no hay un porqué de la huelga de hambre.

“Yo no veo la verdad, el porqué, tomar la decisión de irse a una huelga de hambre cuando nosotros estamos abiertos al dialogo, cuando nosotros somos una administración sensible, humanitaria”, indicó.

El alcalde manifestó que estarán abiertos al dialogo para llegar a un acuerdo y que se eviten este tipo de acciones, recalcando que el servicio de la basura no se privatizará en Culiacán, al menos durante la presente administración.

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial