Culiacán, Sin.- Ante las bajas temperaturas que podrían registrarse en el Estado de Sinaloa a causa del frente frio número 31, la dirección de protección civil como el DIF estatal ya iniciaron con la entrega de materiales a las zonas que podrían verse afectadas por el frío.
Ismael Checa Landeros, director de protección civil en el estado informó que se entregaron cobijas, colchonetas, chamarras y tenis, entre otros materiales que pueden servir de ayuda para los ciudadanos de esas zonas serranas.
El funcionario estatal comentó que los municipios que pueden verse mayormente afectados son; Ahome, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, San Ignacio, Cosalá y Concordia.
Comunicó estas bajas temperaturas podrían alcanzar los 0.5 grados por lo que ya se informó a las direcciones municipales de protección civil y autoridades municipales como a las de salud para que tomen sus precauciones.
“Bueno el pronóstico es ese, es de posibilidades de 0.5 grados, esperemos que no sea tal efecto, pero el pronóstico dice que hay probabilidades de que tengamos heladas en algunos puntos”, indicó.
Checa Landeros agregó que pondrán principal atención en los municipios que colindan con entidades como Durango, Chihuahua y Sonora.
Francisco Morales /ExtraOficial