Ante el pronóstico de huracanes de gran magnitud, CFE realiza simulacros por devastación


El año pasado, la temporada de huracanes en México dejó daños por 250 millones de pesos, sobre todo por el paso de Elvira en Mazatlán y Tepic.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció su estrategia para enfrentar posibles desastres en la infraestructura compuesta por torres de alta tensión, postes y cableado en algunas zonas de México, ante la temporada de huracanes 2019.

Durante el 2018, la Comisión registró daños materiales evaluados por 250 millones de pesos debido al devastador paso de Elvira por la costa de México, específicamente entre las ciudades de Mazatlán, Sinaloa, y Tepic, Nayarit.

Fue en Veracruz, donde decenas de trabajadores de la CFE realizaron maniobras para simular trabajos de emergencias provocadas por dichos fenómenos, entre las que se contaron el levantamiento de torres y postes derribados por fuertes vientos.

La Comisión dijo tener listos a 16 mil trabajadores para afrontar la próxima temporada de huracanes en México, quienes también mostraron operaciones de suministro de materiales de emergencia mediante helicópteros en zonas aparentemente devastadas.

Fuente: La Verdad