Ante el juez ocho personas requeridas mediante orden de aprehensión


 Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en la Ejecución de Órdenes de Aprehensión, detuvo a 8 personas que eran requeridas por una autoridad judicial, uno de ellos buscado en Oaxaca por homicidio calificado.

El presunto homicida, Antonio “N”, de 38 años de edad, se escondía de las autoridades del Estado de Oaxaca, y tenía su residencia en esta ciudad de Culiacán.

La Unidad Especializada en Aprehensiones lo detuvo mediante mandamiento judicial por el delito homicidio calificado con ventaja, alevosía y premeditación, según causa penal 257/2012, girado por el Juzgado de garantía de Huajuapan de León, Oaxaca.

Por otro lado, Rafael “N”, es también requerido por el delito de homicidio doloso, según la causa penal 57/2005, girado por el Juzgado de primera instancia de Salvador Alvarado, Sinaloa.

Durante los últimos años evadió a las autoridades de Sinaloa, pero en coordinación con el Gobierno de Sonora fue detenido el pasado 24 de agosto, en la ciudad de Hermosillo.

Heriberto “N”, de 35 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Hermosillo, Sonora, mediante mandamiento judicial por el delito de homicidio en grado tentativa por arma punzo-cortante, según causa penal 10/2017, girado por el Juzgado de control y enjuiciamiento penal de Ahome.

A Federico Ángel, de 32 años de edad, fue detenido en Tijuana, Baja California. se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo para comercio, causa penal 187/2014, girado por el Juzgado Sexto de Culiacán.

Jesús Adrián “N”, de 43 años de edad, fue detenido por la Unidad especializada en aprehensiones, mediante mandamiento judicial por el delito de incumplimiento de las obligaciones y asistencia familiar.

Jose Luis “N”, de 52 años de edad, era requerido mediante mandamiento judicial por el delito de robo, Mario Enrique “N”, de 27 años de edad, fue detenido mediante mandamiento judicial por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público; mientras que Rigoberto “N”, de 38 años, tiene pendientes con la justicia por daños culposos por accidente de tránsito.