La Fiscalía de Sinaloa formulará imputación por delito de provocación para cometer un delito y apología de este o de algún vicio, cometido vía Facebook.
Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa identificó en la ciudad de Mazatlán y llevó ante el juez el caso de una persona, presunta responsable del delito de provocación para cometer un delito y apología de este o de algún vicio, mediante la publicación de mensajes en redes sociales.
Esta persona realizó algunas publicaciones en las que llamó a realizar saqueos, acto identificado por el Área de Inteligencia de la Policía de Investigación del Estado, iniciando la carpeta MAZTL/UETC/1329/2020/CI, a cargo de la Unidad de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común, con base en lo establecido por el Artículo 254 del Código Penal del Estado de Sinaloa.
Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, este organismo constitucional autónomo inició la investigación correspondiente para localizar, identificar al autor material de dichas publicaciones y documentar datos de prueba sobre los actos de provocación a la ciudadanía de Mazatlán para cometer delitos contra el patrimonio de las personas.
Mediante los actos de investigación realizados por el Ministerio Público y policías, el usuario de redes sociales fue localizado e informado sobre el delito en el que presuntamente podría incurrir.
De manera voluntaria, acompañado por un asesor jurídico, compareció ante esta representación social, en la que aclaró no tener intención dolosa de provocar daño alguno derivado de sus publicaciones en redes sociales, por lo que procedió a eliminarlas.
Al reunir los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó a un juez de control, fecha y hora para audiencia de formulación de imputación, correspondiente al oficio 3045/2020.
Esta Fiscalía de Sinaloa hace el llamado social a ser responsables ante la contingencia que se vive en México a consecuencia del COVID-19, por lo que ante cualquier acto de esta naturaleza, que ponga en riesgo el patrimonio, la tranquilidad y seguridad de los y las sinaloenses, se invita a que se realice la denuncia correspondiente al servicio de emergencias 911.