Culiacán, Sin.- El huracán Andrés y la tormenta tropical Blanca podrían generar tormentas eléctricas y lluvias importantes en Sinaloa.
El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que al conjugarse estos dos fenómenos meteorológicos pueden dejar lluvias fuertes en la zona sur de Sinaloa, por lo que se tendrán que estar monitoreando, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.
“Los dos fenómenos están en esta parte del territorio del Estado, que comprende básicamente desde Elota hasta Escuinapa, por lo tanto se requiere estar al pendiente, esta depresión la 2E ya es una tormenta tropical denominada “Blanca” por lo tanto se requiere que estemos dándole monitoreo”, señaló.
Checa Landeros hizo un exhorto a los pescadores principalmente para que tomen medidas preventivas, debido a que estos fenómenos meteorológicos que se encuentran muy cerca uno del otro podrían generar fuerte oleaje.
En encargado de Protección Civil en la entidad, indicó que desde el mes de abril ya se tienen organizados 255 albergues en todo Sinaloa, para enfrentar cualquier contingencia.
Añadió que en estos momentos las lluvias podrían beneficiar a la entidad ante el problema de sequía que ya se está presentando en algunos municipios, principalmente de la zona serrana.
Patricia Mata /ExtraOficial