Asiste el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, junto con 24 mandatarios más y representantes del resto de las entidades.
Ciudad de México. – Mario López Valdez fue uno de los 25 mandatarios que acudió a la convocatoria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside el oaxaqueño Gabino Cué Monteagudo, y a la que asistió el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, para que los 32 gobernadores del país revisen, analicen y propongan acciones para la implementación del nuevo Modelo Educativo para el Desarrollo de la Educación Nacional, que presentó la semana pasada el gobierno federal.
El pasado 20 de julio, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó a nivel nacional el nuevo Sistema Educativo, cuyo objetivo, dijo, es formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que participen en la vida social, económica y política de México.
Este nuevo esquema, que se pretende aplicar a partir del ciclo escolar 2017-2018, se basa en tres documentos torales: Los Fines de la Educación, el Modelo Educativo y el Planteamiento Curricular.
Nuño Mayer acudió a la Conago para presentar a los gobernadores en forma directa esta propuesta pedagógica, y someterla a consideración de los titulares de cada entidad federativa para fortalecerla, en beneficio de los estudiantes de todo México.
Con esta reunión, dijo, prácticamente se inicia en todo el país un proceso de análisis, discusión y enriquecimiento del modelo educativo y de la propuesta curricular.
Gabino Cué, en su calidad de anfitrión por parte de la Conago, luego de agradecer sus colegas la respuesta a la convocatoria, aseguró que con la participación de todos habrá de consolidarse esta propuesta de la administración federal, puesto que la mejor inversión que puede y debe hacer una nación, es en la educación y formación de sus niños y jóvenes.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reiteró su respaldo a la Reforma Educativa que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto, porque dijo estar convencido de que la educación es el mejor camino para que se desarrolle a plenitud la niñez y juventud.
Redacción /ExtraOficial