AMLO cooperará con EU para confiscar a Caro Quintero sus bienes, pero peleará para que se queden en México


El presidente dijo que aunque cooperaría con EU, buscará que los bienes que se pretenden confiscar al narcotraficante vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció cooperar con el gobierno estadounidense, el cual pretende incautar propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero ubicadas en Jalisco, pero aclaró que peleará legalmente para que esos bienes se queden en México.

“En todos estos bienes vamos a procurar que se queden en México y en todos los casos se van a emprender juicios, para que estos bienes no se trasladen o los recursos que significan estos bienes, el dinero que significan estos bienes, no se fuguen de México, no se vayan de México”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa.

El miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado en el que informó que buscarán incautar ocho propiedades que el narcotraficante mexicano tiene en Guadalajara.

Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario federal aseguró que cooperarán en todo lo que signifique confiscación de bienes mal habidos, porque aclaró, existen convenios de colaboración con Estados Unidos y con otros países.

Sin embargo, aseguró que pelearán para que esos bienes, que presuntamente compró Quintero con dinero obtenido por ganancias del narcotráfico, no salgan de México.

“Yo quiero que estos bienes vayan al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y que de esta manera se entreguen a los ciudadanos mexicanos y en particular a la gente más pobre”, aseguró.

Fuente: Expansión