El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que enfrenta un grave problema de inseguridad y violencia.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el problema que más le preocupa y ocupa es la inseguridad y la violencia que se dejó crecer por una mala estrategia aplicada por las administraciones anteriores.
«Se pensó que solo se podía resolver con el uso de la fuerza, y ese es un error garrafal y tienen que ver con la visión conservadora, todavía hay quienes piensan que se puede resolver con mano dura”.
El mandatario mexicano indicó que el grupo de conservadores olvida que la violencia se desata por los problemas sociales, por la desintegración de familias, por la falta de trabajo y por la migración.
Nos ayuda mucho el que vayan a enviar remesas, pero todo esto produjo mucha desintegración familiar, se abandonó a los jóvenes, eso causo un daño social y se echo a perder a muchos que fueron tentados y tomaron el camino de conductas antisociales y se dedicaron a la actividad delictiva”.
López Obrador reiteró que su gobierno está atendiendo las causas sin el uso de la fuerza del Estado porque, dijo, la paz y la tranquilidad es fruto de la justicia.
“Los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos esa mentalidad y nosotros pensamos que los seres humanos no son malos por naturaleza, entonces, estamos atendiendo el origen del problema”.
AMLO calificó de increíble que el ex presidente Felipe Calderon sin elementos suficientes y sin un diagnostico declarara la guerra y convirtiera al país en un cementerio.
“Hay racías, desapariciones, masacres y todavía después de ese salto funesto se está pensando en lo mismo es increíble, pero no solo es Calderón es toda una corriente de pensamiento”.
Con información de Global media