Amenazó MALOVA a productores, se enojó, se puso eufórico


El presidente de la UARS, Serapio Vargas, comentó que el Gobernador del estado, Mario López Valdez, les advirtió que serían responsables si no se consigue el recurso que hace falta para los pagos pendientes

Culiacán, Sin.- Con el fin de que este lunes no se llevara a cabo la manifestación de productores agrícolas en la ciudad de México, el Gobernador del estado, Mario López Valdez, se enojó, se puso eufórico y hasta amenazó a los productores.

Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, comentó que durante la reunión del pasado sábado entre productores y el mandatario estatal, éste último les advirtió que si se manifestaban este lunes, serían los productores los responsables de un posible fracaso en la búsqueda del recurso faltante ante el Gobierno federal.

Vargas Ramírez, calificó de lamentable el tono que el Gobernador del estado usó para con algunos líderes agrícolas, pues también les señaló que los que se manifestaran se les excluiría de las mesas de negociaciones ante el Gobierno federal.

“Es muy grave que se nos haya amenazado, por el señor Gobernador, de excluirnos de las mesas con la autoridad federal. Es muy grave que nos hayan dicho que si marchábamos y no había resultados íbamos a ser los responsables del fracaso”, aseveró.  

“Es muy grave el tono que utilizó el señor Gobernador, con algunos dirigentes de los productores de Sinaloa”, manifestó el dirigente agrícola.

Señaló que incluso se dio marcha atrás a 8 de los 15 camiones que se tenían listos para viajar a la ciudad de México, por lo que sólo quedaron 7.

El presidente de la UARS, dijo que se optó por no hacer la movilización, debido a que sería muy débil con apenas 7 camiones, además de que no serían un argumento más para que no se consiguiera el recurso.

Agregó que se le dará el voto de confianza a el Gobernador, durante sus gestiones este martes y de las que se espera, obtenga los 3 mil 500 millones de pesos que hacen falta para pagar a los productores de Sinaloa.

 

Francisco Morales /ExtraOficial