Amenazan maestros a Malova; si no instala una mesa de diálogo habrá movilizaciones


 

Culiacán, Sin.- Maestros integrantes de la Coalición Magisterial Sinaloense (COMASIN) le exigieron al gobernador Mario López Valdez instalar una mesa de diálogo para analizar la situación de los docentes suspendidos por no presentar la evaluación.

En representación de los docentes habló José Guadalupe Duarte Castillo, quien dijo que hay maestros que desde el pasado 15 de marzo no les han pagado, pese a que siguen laborando.

Explicó que existen 49 maestros que no presentaron el examen de evaluación, la cual se establece en la Reforma Educativa, los que han sido suspendidos y de los cuales a 23 se les hizo llegar un documento donde se les informa que están cesados.

“De no ser atendidos vamos a implementar una serie de acciones a nivel estatal que nos permita sensibilizar y abrir la conciencia del señor gobernador para que nos sentemos a revisar este asunto”, advirtió.

Advirtieron que en los próximos días formarán la Coalición Noroeste de México con la que se suman los estados Sonora, Durango, Chihuahua y Nayarit, para defender a los trabajadores de la que dijo “mal llamada Reforma Educativa”.

Además anunciaron que tomarán acciones en contra del SNTE 27, quien dijo no está haciendo nada por defender a los maestros, solo les descuentan la cuota sindical.

“Vamos nosotros a buscar la forma de cómo destituir a este seccional del SNTE 27, porque no está a la altura no está defendiendo, al contrario está haciendo acciones a favor del gobierno”.

 

Patricia Mata /ExtraOficial