El presidente de la AARC, Guillermo Gastélum señaló que con las lluvias de “Vance” se espera que el clima sea más benéfico
Culiacán, Sin.- Las temperaturas que se registran en Sinaloa y que hasta el momento no parecen invernales, podrían afectar el desarrollo de los cultivos del ciclo otoño-invierno, aseveró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
Comentó que por la noche ya se registran temperaturas frescas, pero por el día se tiene el mismo clima caliente, altas temperaturas que pueden afectar los cultivos dedicados al presente ciclo agrícola.
“Si se siguen presentando las temperaturas altas, conforme va el tema si nos van a afectar mucho en el desarrollo de la planta, veras una planta bonita pero sin desarrollar el fruto a su capacidad del 100 por ciento”, expresó.
El líder agricultor, precisó que cultivos como el frijol y el maíz se pueden ver dañados ya que por el calor no alcanzan a desarrollar el fruto al 100 por ciento y por lo tanto se reduce el rendimiento.
Gastélum Bon, dijo que los productores esperan que las lluvias que dejó la tormenta tropical “Vance” puedan modificar el patrón de las temperaturas, que vayan desde los 18 hasta los 20 grados.
Francisco Morales /ExtraOficial