Las presas del estado dejan de descender en su nivel de agua
Culiacán, Sin.- Son altas las probabilidades de lluvia que se tienen para el estado de Sinaloa, principalmente para la zona norte y centro del estado durante este lunes y martes.
Rafael Sanz Ramos, director técnico de la CONAGUA comentó que las lluvias registradas el domingo por la noche son un remanente del huracán “Cristina” que seguirá provocando el mismo efecto al menos este lunes y mañana.
Explicó que con estas precipitaciones del fin de semana se hace oficial el inicio de la temporada de lluvias, las cuales, fueron de fuertes a intensas.
“Ahorita esto ha estado inducido por los remanentes ya de lo que fue el huracán Cristina, tiene una entrada de humedad muy fuerte sobre el noroeste, sobre Sinaloa y parte de Sonora”, puntualizó.
El funcionario federal detalló que el máximo nivel de agua se registró en la presa Juan Guerrero “Vinoramas”, donde se tuvieron 42 milímetros de captación, mientras en que en Badiraguato alcanzó los 35 milímetros, 27 en la presa de Huites en Choix y en Culiacán de hasta 20 milímetros.
Sanz Ramos agregó que estas lluvias son tempraneras para Sinaloa, ya que en la zona centro normalmente comienzan después del 24 de junio, aunque desde hace tres días ya llovía en la zona serrana de la entidad.
Francisco Morales /ExtraOficial