Alrededor de 600 millones de pesos, la derrama económica que dejó la Expo Agro 2015


El presidente de la CAADES, Gonzalo Beltrán, señaló que se rompió el record en asistencia con cerca de 63 mil visitantes

 

Culiacán, Sin.- Entre 550 y 600 millones de pesos fue la derrama económica que generó la Expo Agro Sinaloa 2015 durante los tres días en que estuvo vigente, informó el presidente de la CAADES, Gonzalo Beltrán Collantes.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, comentó que fueron cerca de 100 millones de pesos más que el año pasado, donde se registraron alrededor de 450 millones de pesos que se repartió entre los diferentes rubros, cómo restaurantes, hoteles y transporte, entre otros.

Dijo que con todo y el país en crisis, también se rompió el record de asistencias, que el año pasado fue de 55 mil visitantes y para este 2015, la cifra es de 63 mil asistentes.

“Hoy rompimos el record, andamos alrededor de 63 mil gentes contabilizadas, sin tomar en cuenta los ingresos por INIFAP, eso no cuenta”, puntualizó.

Beltrán Collantes, precisó que en cuanto a los negocios, se vendieron más de 200 tractores y equipamiento moderno para la agricultura, lo que en algunos casos se compró por parte de productores de otros estados.

Detalló que se dieron 600 entrevistas de negocios, además de que se realizaron recorridos de delegaciones por algunos cultivos, reportando saldo blanco.

El dirigente de la CAADES, añadió que buscarán que las instalaciones donde cada año se lleva a cabo el evento, pasen a manos de la misma Expo, para que se pueda instalar infraestructura y adecuar el lugar para cada año.

 

Francisco Morales /ExtraOficial