Navolato, Sinaloa.- Por instrucciones de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez y el Gerente General de JAPAN el Ing. Víctor Ignacio Valdez Cárdenas, se tomarán medidas precautorias para evitar daños en la infraestructura de los sistemas de bombeo, en las plantas tratadoras de aguas residuales y cárcamos.
El Gerente General de JAPAN informó que se están tomando medidas por parte de la Gerencia Técnica a cargo de el Lic. Oracio Trapero Zavala, dando instrucciones a los Departamentos de Operación, Producción y Saneamiento para que estén alertas en cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar, ya sea para acudir a revisar infraestructura de los sistemas de bombeo o alcantarillas destapadas, evitando con esto que la ciudadanía corra algún peligro.
Mientras que en el Departamento de Construcción y Planeación Física estan en contacto con los contratistas que tengan obras en desarrollo para que eviten dejar excavaciones abiertas.
JAPAN exhorta a la ciudadanía a estar alerta tomando precauciones pertinentes ante este tipo de fenómenos naturales, también evitar tirar basura en las calles y alcantarillas, y no abrir coladeras ya que esto pone en riego a los ciudadanos.