Culiacán.- La alianza entre los partidos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática no tiene ningún riesgo de cancelarse, afirmó el dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suarez, esto en respuesta a la declaración del presidente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien comentó que estaba en riesgo esta alianza de no llegar a un acuerdo de inmediato.
El dirigente perredista explicó que cada partido tiene un proceso interno que seguir, asimismo recordó que hay un acuerdo nacional que permite la coalición entre ambos partidos por lo que esperan llegar a un buen acuerdo a nivel estado.
“Las negociaciones se mantienen, es natural que en una mesa de negociación haya aproximaciones y tales cosas en términos de algunas pretensiones, creo que hay un marco general que se sigue teniendo como referencia para buscar el acuerdo, no solo eso, lo que hicimos en el 2010 ya lo hemos comentado, tenemos un acuerdo nacional entre el PRD y el PAN, para abordar la agenda de los 14 Estados, donde habrá elección este año” puntualizó.
Arias Suarez, agregó que todavía falta conocer el número de candidaturas y representaciones que le corresponderán cada partido y sobre la posible unión del Partido del Trabajo a la coalición.
El líder estatal del PRD dijo que las pláticas con este partido aun no han dado el siguiente paso, por lo pronto sólo esperan una decisión por parte de los dirigentes.
Patricia Mata /ExtraOficial