¡Alerta México! aparecen más sistemas de baja presión; podrían fortalecerse


El Centro Nacional de Huracanes dio a conocer que dos ondas de baja presión están a punto de convertirse en depresiones tropicales, mismos que si siguen su ruta, podrían tocar tierras mexicanas como posibles huracanes, aunque no se descarta la probabilidad de que se desvíen.

El primer fenómeno se encuentra cerca de las Islas de Cabo Verde provocando una gran área de lluvias y tormentas eléctricas y por la manera en que está organizado tiene las condiciones propicias para un desarrollo adicional durante los próximos días. Es probable que se forme una depresión tropical a medios de semana.

Esta baja presión se mueve generalmente hacia el noroeste a través del Océano Atlántico tropical oriental, además hay posibilidad que las fuertes lluvias caigan sobre porciones de las islas del sur de Cabo Verde durante el día siguiente más o menos; posibilidad de formación durante 48 horas y posibilidad de tormenta en cinco días con 60% de probabilidad.

El segundo sistema de baja presión se encuentra sobre el centro sur del Golfo de México; esta perturbación continúa produciéndose ampliamente duchas desorganizadas. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste a través del sur y suroeste del Golfo de México hacia la costa de México.

Se sabe que la posibilidad de formación es durante 48 horas o en cinco días con 30% de probabilidad.

Por otra parte, existe otra baja presión, pero se encuentra más apartado de México con 10% de probabilidad para que se convierta en una depresión tropical, aunque si logra convertirse en huracán, debido al lugar donde se encuentra su trayectoria sería para Estados Unidos con poca posibilidad que se desvíe y llegue a México.

Fuente: La Verdad Noticias