Alcaldes ya parecen tamales con el cinturón tan apretado: Nacho Niebla


El presidente del PAN en Culiacán, señaló que el gobernador y alcaldes anuncian austeridad pero se sirven con la cuchara grande

Culiacán, Sin.- Teniendo como antesala una reunión para hablar del tema, el gobernador del estado, Mario López Valdez y los alcaldes, anunciaron un plan de austeridad para los próximos dos o tres años, pero se siguen sirviendo con la cuchara grande, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.

Dijo que se reunieron para hablar de la crisis que se vive en el país, que afectará el presente año, el 2016 y hasta el 2017, por lo que derivado de ello se tomó la determinación de disminuir gastos en algunos rubros, principalmente del gasto corriente, pero previo a ello algunos alcaldes y el propio mandatario estatal se surtieron comprando camionetas nuevas.

Niebla Aispuro, expresó que de tantas veces que han anunciado el ajuste de cinturón, deben parecer tamales y hasta con cintura.

“Les pide apretar el cinturón, ya han apretado tanto el cinturón que ya parecen tamales, ese cinturón ya les hizo una cintura con doble bola”, manifestó.  

Dijo que en vez de adelantar la crisis en el estado, se deberían buscar estrategias para mejorar la economía de la entidad y que dejen el doble discurso, ya que dicen una cosa pero hacen otra.

Añadió que también los diputados deben pugnar para que se asignen más recursos al estado y cuidar que estos se apliquen de forma correcta y no en la compra de más camionetas.

 

Francisco Morales /ExtraOficial