Culiacán, Sin.- Los alcaldes de los distintos municipios de Sinaloa buscan adquirir vehículos blindados para su protección personal, no obstante, deben pensar en garantizar la seguridad a la ciudadanía, comentó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Juan José Ríos Estavillo dijo que ante la autonomía con la que cuentan autoridades de cada municipio deben valorar está decisión ya que son ellos quienes tendrían que usar los recursos del erario municipal, por lo que recalcó que no solo deben pensar en su seguridad sino en la de todos los pobladores.
“Pareciese ser que se ha comentado que no hay viabilidad financiera para hacerlo, de cualquier forma nosotros tenemos que estar muy pendientes de ello, pero hacer un llamado sobre todo para que se píense y se valore no nomas en los servidores públicos sino también en brindar seguridad a los gobernados”, recalcó el ombudsman.
Hace unas semanas, el presidente de Choix, Juan Acosta Salas, fue atacado cuando viajaba con su esposa y dos funcionarios por la carretera Los Mochis-El Fuerte.
De acuerdo con datos de la Procuraduría general de Justicia de Sinaloa el alcalde viajaba en un vehículo oficial con su esposa María Luz Lerma de Acosta y dos personas de su administración, cuando a la altura del poblado Tetamboca, fue interceptado por un grupo de sujetos armados, que disparó en su contra.
Patricia Mata /ExtraOficial