Alcalde de Navolato no ha sido notificado de demanda penal en su contra


Miguel Calderón, comentó que no hay irregularidad en despido de policías que no aprobaron el examen de control y confianza

 

Culiacán, Sin.- El alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, no ha sido notificado de la demanda penal que hay en su contra y que presentó el colegio de abogados Manuel Gómez Morín, por el despido de un policía municipal que estaba amparado.

El presidente municipal, comentó que se enteró el lunes a través de los medios de comunicación y aseguró que se trata de una confusión ya que no se violentó ninguna normatividad, indicó.

Asimismo, explicó que en noviembre del año pasado fueron dados de baja 12 policías municipales; siete de ellos por no aprobar el examen de control y confianza y cinco más por resultar positivos en la prueba de antidoping.

Puntualizó que de los 12 policías, la mayoría aceptó ser reubicados en otras áreas y unos pocos se fueron por la vía, legal, pero dijo desconocer cual es el nombre del agente implicado en el caso.

“Yo no he sido notificado, me enteré a través de los medios el día de ayer de este tema, pero debe haber una confusión porque no hemos violado ninguna normatividad en ese sentido de acuerdo con la dirección de asuntos jurídicos del gobierno municipal”, precisó.

Calderón Quevedo, comentó que no es el alcalde ni su gabinete quien despide a los policías, sino la comisión de honor y justicia encabezada por el director de la policía, Salvador Sánchez Beltrán.  

Añadió que no hay razón para que la demanda prospere, por lo que se dijo tranquilo y preparados para contestar la notificación conforme a derecho.

 

Francisco Morales /ExtraOficial