Alcalde de Navolato aclara rumor de niños muertos y sin órganos


 

Culiacán, Sin.- El alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo, aclaró que no existen los casos de niños encontrados muertos y sin órganos en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, así como de la desaparición de jovencitas estudiantes de preparatoria en ese municipio.

Los rumores han generado una especie de psicosis entre la ciudadanía pero solo se trata de falsas publicaciones que se han realizado en las redes sociales.

Calderón Quevedo aseguró que existe comunicación y coordinación entre la policía municipal, la Policía Ministerial del Estado (PME) y las fuerzas federales por lo que la ciudadanía no tiene de que alarmarse.

El presidente municipal dio a conocer que hay un caso pendiente de una jovencita de 15 años de nombre Luisa Fernanda que dejo su hogar el viernes pasado porque estaba enojada con su familia pero la autoridad investigadora realiza su labor y se activó la aleta Amber.

“Aprovechar esta coyuntura para llamarles a una reflexión, de que es bien importante que oriente bien a sus hijos a sus hijas, que hagan un uso responsable de las redes sociales”.

“Estamos en un municipio que ha bajado sus índices delincuenciales de cinco años a la fecha gracias no solo a la participación de la policía sino también a la participación de estas familias, yo estoy seguro que en su gran mayoría en Navolato hay familia bien ávidas, que saben que los valores y el comportamiento positivo abona a tener un municipio en paz”. 

Calderón Quevedo agregó que el personal investigador ya cuenta con información positiva sobre su paradero y espera que en los próximos días sea localizada.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial