Al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, no escucha, no le interesa escuchar las demandas de los ciudadanos y atacar los verdaderos problemas que afectan al municipio, expresó el Adolfo Beltrán Corrales, presidente del Partido Acción Nacional en Culiacán.
«El alcalde de Culiacán JEF sigue nadando de ¨muertito¨, no escucha, no le interesa. -Hacen falta muchas cosas, nosotros quisiéramos ver al alcalde de Culiacán ya no anunciando ruedas de la fortuna o algún atractivo que lo distinga a su administración, quisiéramos ver ordenando los problemas”.
El dirigente de Acción Nacional municipal, condenó que desde el arribo presidente municipal Estrada Ferreiro, hay problemas graves de recolección de basura, seguridad pública como robos a casa habitación, asaltos, pésimas vialidades entre otros problemas que han crecido sin control porque no hay, no existe una estrategia para combatirlos.
“Para eso fue electo, para eso los ciudadanos lo vieron como una opción diferente a los gobiernos que habían tenido y ahorita solamente hay una decepción. -Como Acción Nacional yo ya no quiero verlo como diferente quisiera verlo sencillamente como un gobierno normal que funcione de manera normal y atienda los problemas del diario”, fustigó Beltran Corrales.
Así mismo, el dirigente expresó su preocupación a denuncia recogida y expresa de un grupo de trabajadores del ayuntamiento de Culiacán como policías y trabajadores sindicalizados, quienes dicen ser obligados por jefes inmediatos, para realizar tareas de limpieza y laborales como peones que no les corresponden y de no realizarlas o de poner resistencia, pueden ser despedidos.
“Se quejan de que están siendo obligadas de que son amenazadas de que si no acuden a este tipo de labores ordenadas por el alcalde pues simple y sencillamente pueden ser despedidos. -Lo que nos llama la atención es la pasividad del sindicato (STASAC) el dirigente sindical no aparece por ningún lado”.
Hizo un llamado al presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro para que aclare la situación y al dirigente del STASAC, Héctor David Alarid para que atiendan las denuncias y dialoguen para solucionar los problemas que afectan a los trabajadores.