Culiacán, Sinaloa.- En atención a la problemática emergente de baches que se vio incrementada a raíz de las recientes precipitaciones que azotaron al municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, autorizó recursos adicionales para su solución.
En punto de las 7:00 horas, el presidente municipal dio arranque a la nueva etapa de labores de bacheo, redoblando esfuerzos a lo largo y ancho de la ciudad, por medio de 10 cuadrillas de trabajadores que operarán 3 turnos al día, de lunes a domingo.
«Hasta la fecha hemos invertido cerca de 8 millones de pesos en acciones de bacheo, y autorizamos un recurso extraordinario para dar seguimiento a dichas labores con la aplicación de un asfalto especial que permite ser utilizado en condiciones húmedas, logrando avanzar a mayor velocidad”, informó el presidente municipal.
Ubicados sobre el bulevar Pedro Infante, a la altura de las vías del ferrocarril, se dio inicio a la implementación de la mezcla de asfalto en frío, la cual facilita bachear con superficies mojadas, y agilizar los trabajos en la ciudad.
Detalló que, desafortunadamente, la atípica caída de lluvias registradas durante el mes agosto que alcanzó un registro histórico de casi 700 milímetros, con relación a años anteriores que mantenían en promedio los 400 milímetros, había estado impidiendo una debida atención a la problemática de baches en Culiacán.
“Esto no fue un impedimento para seguir brindando el servicio, pero no era posible atenderlo de la mejor manera; hoy reforzamos los trabajos para prevenir accidentes que pongan en riesgo la salud pública, estaremos rehabilitando vialidades principales en lo inmediato para posteriormente acudir a las colonias y fraccionamientos”, indicó el primer edil.
Gámez Mendívil pidió paciencia a la ciudadanía para llevar a cabo los bacheos, son muchas las calles que sufrieron afectaciones, pero se estarán reparando de manera paulatina con toda la capacidad disponible del Ayuntamiento.