Badiraguato, Sinaloa.- Con el objetivo de beneficiar a quien menos tiene, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes visitó durante este fin de semana, diversas comunidades para poner en marcha el programa social impulsado por su gobierno ‘Alimentando Familias’.
López Elenes, recordó que este programa busca apoyar a los hogares más vulnerables, beneficiando a mil familias con 20 kilogramos de harimasa al mes.
Fue en la comunidad de Soyatita, donde el primer edil señaló que este 2025 desde el gobierno municipal, se apoyará a la economía de todos los hogares de Badiraguato, pues además de la entrega de harimasa, será en próximas fechas cuando también dé inicio con la entrega de tinacos.
“Para mí es muy importante poder contribuir con todas las sindicaturas de Badiraguato, pero le tengo un cariño especial a la gente de la sierra de este pueblo de Soyatita, por eso quise venir ha aperturar el programa que va a estar circulando todos los meses, mes con mes se entregarán los apoyos de 20 kilos de harimasa hasta que termine el año. Por todo el año lo vamos a tener para que ustedes no se preocupen por andar comprando ya la maseca”, destacó el alcalde de Badiraguato.
En representación de las y los beneficiarios, Olga Alicia López Monzón, agradeció la presencia del alcalde López Elenes al corazón de la sierra sinaloense, señaló que es muy importante para todas las familias el programa social municipal que les ayudará sin duda en la economía.
“Me honro con la presencia de nuestro presidente municipal, el Doctor José Paz López Elenes que es familia de nosotros, el orgullo de Soyatita. Agradecerle por este apoyo tan hermoso que él viene a traer aquí a la comunidad, nos sentimos muy honrados de que nos visite y gracias a todo su equipo de trabajo”, expresó Olga López.
El presidente municipal, José Paz López Elenes, también visitó la comunidad de Otatillos, Tameapa, Santiago de Los Caballeros, Cienéga de Los Lara y la alcaldía central, en donde puso en marcha la entrega de harimasa.
Aprovechó para saludar a todos los habitantes y recoger las peticiones que cada uno de ellos tenía, se comprometió a generar más obra pública y seguir impulsando acciones que fortalezcan el progreso en todas las sindicaturas.
Estuvieron presentes en cada evento: el secretario del Ayuntamiento, Jesús Enrique Salazar; Raquel Vizcarra, directora de Bienestar Municipal; Gema Patricia Félix, Síndica Procuradora, síndicos de las comunidades y funcionarios municipales.