Culiacán, Sinaloa.- Ante anunciado pacto de impunidad de Morena al gobernador del estado, Sergio Torres señala que el mandatario estatal deberá rendir cuentas y clarificar el gasto del presupuesto estatal y federal ante el Congreso del Estado, Auditoria Superior Federal y Estatal, el Supremo Tribunal de Justicia y de Justicia Administrativa, y le recuerda «no es lo mismo cuando se tiene el poder, que cuando no se tiene».
Si ellos traen acuerdos en la oscuridad, explica el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, yo confío en las instituciones, y que tome en cuenta que no le podrá cumplir, porque el morenista no ganará, pues en Sinaloa la ciudadanía no quiere una réplica del gobierno federal, causante de la grave crisis de salud, económica, de inseguridad y falta de obra que sufre México.
Sobre las propuestas presentadas en su Manifiesto por Sinaloa y sus vías de financiamiento, expresó el candidato de la ola naranja: «si hubo presupuesto estatal para gastar 700 millones en un estadio de futbol y más de mil 200 millones para publicidad, claro que hay dinero para apoyar cada propuesta.
Dijo, que como expresidente municipal de Culiacán tiene la experiencia para realizar la reingeniería administrativa y financiera que necesita el gobierno estatal para hacer realidad lo plasmado en su manifiesto, sin el recurso fácil del endeudamiento que plantea el candidato priista.
Otra ayuda para generar recursos, dijo, será la venta de los aviones, helicópteros y la casa de playa del gobierno estatal, pues un gobernante no debe vivir como rey, «yo seré un empleado de los sinaloenses».