Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, se encuentran internados cinco niños por Covid-19, los cuales van de los dos meses hasta nueve años de edad y una de ellas está con ventilación asistida, informó la directora general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Estela Robledo Conde.
Dijo que en los casos de los niños que se internan es porque requieren ventilación asistida al presentar dificultad para respirar, pero en las últimas semanas diariamente se están atendiendo entre 15 y 20 niños, a los que se les realizan las pruebas de coronavirus, pero algunos dan positivo y se atienden y los envían a sus domicilios, porque presentan cuadros leves.
Robledo Conde, aprovechó para hacer el exhorto a los padres de familia para que ante cualquier síntoma que presenten los menores de edad los lleven para que sean atendidos de inmediato.
Explicó que los primeros síntomas que pueden ser sospechosos de Covid-19 son fiebre y tos o dolor de cabeza, también opresión del pecho, dolor del cuerpo, escurrimiento nasal, y ya en los niños más grandes pueden empezar por manifestar la pérdida del olfato y del gusto.