Culiacán, Sinaloa.- Otra más contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde del 2019 al 2023 facturaron cerca de 30 millones de pesos por compra de carne y pollo en un abarrote, en época de la pandemia, según la información revelada por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Durante su conferencia Semanera de este lunes, el mandatario estatal dijo, que fue un abarrote, del que aún no se puede revelar el nombre, el que le facturó a la máxima casa de estudios de Sinaloa, un total de 29 millones 301 mil 442 pesos, en compra de carne de res y pollo, lo cual ni siquiera se licitó pero sí existen las facturas, que fueron expedidas por una persona física.
“Ahora ya le pueden echar carnita de pollo o de res a las tortillas, es un abarrote y aquí el tema fundamental es que esas compras no se licitaron, no puedo dar el nombre”, indicó.
Rocha Moya, dijo que no hay una denuncia única contra funcionarios y exfuncionarios de la UAS, y todas las denuncias que hay hasta el momento, van a proceder y van a salir muchas más, aseguró.