Ahora fue “Chuquiqui”, se quedó callado a media conferencia


Los diputados hablan de derogar el artículo 51 Bis a la ley orgánica de la procuraduría del estado y seguridad pública

 

Culiacán, Sin.- Los diputados locales siguen buscando salidas a la aprobación de la reforma a la ley orgánica de la procuraduría del estado y seguridad pública, esta vez fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, quien no encontró la respuesta.

El legislador aclaró que cada diputado puede hacer los comentarios que desee, esto en relación a lo que manifestó la legisladora del Panal, Sylvia Myriam Chávez quien se comparó con un burro por no haber leído la iniciativa ya aprobada.

Pero al momento de ser cuestionado si había leído la iniciativa antes de aprobarla, el legislador se quedó sin argumentos haciendo una pausa a media conferencia de cerca de cinco segundos para después pedir una pausa y admitir que si la leyó.

“Diputado, ¿usted leyó la iniciativa?… -pues voy a hacer una pausa, porque no se realmente como tomar la pregunta, pero… si la leí”, expresó.

La respuesta del legislador provocó la risa de los medios de comunicación al igual que del resto de integrantes de la Junta de Coordinación Política.

 

 

Se podría eliminar el artículo en cuestión, señalan los diputados

Hernández Chávez dijo que como respuesta certera ante los cuestionamientos de los medios, la opción para los diputados es la reforma inmediata a la ley orgánica o la eliminación del artículo 51 Bis.

“Yo me pronunciaría por una reforma inmediata al artículo en cuestión y si es necesario la derogación del mismo”, indicó.

Puntualizó que aunque ya se haya publicado la declaratoria de esta ley, entrará en vigor hasta el 15 de octubre, tiempo suficiente para hacer la modificación de la misma en la comisión permanente. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial