Bellita Irazema Ibarra de León, Directora de Educación, informó que la convocatoria para inscribirse ya está abierta y el último día de registro será el jueves 20 de febrero…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.– Con motivo del Día de la Bandera Nacional, el próximo 24 de febrero se llevará a cabo un acto cívico y un desfile en el municipio de Ahome. La organización del evento está a cargo del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, en colaboración con la Jefatura de Servicios Regionales de la SEPyC y el apoyo de supervisiones educativas y profesores de Educación Física.
La Directora de Educación, Bellita Irazema Ibarra de León, anunció los detalles de la jornada y extendió una invitación a todas las escuelas del municipio, desde nivel primaria hasta universidades, así como a organismos que deseen participar en el desfile.
El evento iniciará a las 8:00 horas con un acto cívico en el Monumento a la Bandera. Posteriormente, el PresidenteMunicipal Gerardo Octavio Vargas Landeros dará el banderazo de salida del desfile, el cual seguirá la ruta desde el Monumento a la Bandera, avanzando por la calle Degollado hasta la calle Cuauhtémoc, y finalizará en la explanada del Palacio Municipal.
Ibarra de León también informó que la convocatoria para inscribirse en el desfile está abierta y el último día de registro será el jueves 20 de febrero a las 15:00 horas. En la edición del año pasado participaron más de 50 escuelas, y se espera que este año la cifra sea mayor. Además, como incentivo, al final del desfile se realizará una rifa de 10 kits de banderas reglamentarias para los contingentes.
Alejandro Brito Acuña, jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, resaltó que hay un universo de 194 primarias, 80 secundarias, 72 preparatorias y 50 universidades en el municipio que pueden participar en esta celebración cívica. “Esperamos una gran participación de las escuelas y sus alumnos, ya que es un evento de gran importancia para la sociedad”, destacó.
El comandante Raúl Ernesto Cuevas, supervisor operativo de Tránsito, aseguró que se brindará apoyo total a la organización del desfile, con personal a pie, motocicletas y patrullas para garantizar la seguridad y el orden en los cruces viales.
Por su parte, la regidora María Esther Robles, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo Ahomense, enfatizó la importancia de fomentar la educación cívica en niños, adolescentes y jóvenes a través de este tipo de eventos. “Es una oportunidad para honrar nuestro símbolo patrio y reforzar el conocimiento sobre la historia de nuestra bandera”, señaló.